Así describió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, al mandatario duranguense durante la gira que se encuentra haciendo por las 32 entidades federativas para placearse y de camino, hablar del proyecto de reforma constitucional que amplía el periodo de participación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.
No es menor lo dicho por el tabasqueño y es resultado del ambiente de respeto y mesura que en todo momento, aún en campaña, ha mostrado el médico Esteban Villegas Villarreal, quien ha sorprendido favorablemente a propios y extraños no solo por su madurez política, sino también por la amplitud de miras que demuestra y el compromiso que tiene con sus paisanos.
Durante su participación en “Diálogos por México”, organizados por el Partido Revolucionario Institucional, el gobernador de Durango demostró de qué está hecho y por qué ganó la elección estatal. Sin complicaciones ni poses y con un lenguaje franco y claro, Esteban Villegas se desenvolvió como pez en el agua, deshilvanando la madeja de los problemas que enfrenta nuestro país y ofreciendo alternativas de solución.
Hombre preparado, no leyó ni titubeó en ningún momento, demostrándose conocedor del ser priista y haciendo clic con un auditorio muy atento.
Los retos que enfrenta en Durango no son menores, sin embargo, tampoco lo es su capacidad y disposición para atenderlos. Villegas ha concretado el primer gobierno local de coalición en la historia de México, demostrando que la palabra se cumple y que lo que se ofreció en campaña, se lleva a la práctica ya en el gobierno.
No es menor. Desde el Norte del país surgen señales positivas en beneficio de Durango y del país.
@jlcamachov