El as de Añorve

29 de Noviembre de 2024

Jose Luis Camacho
Jose Luis Camacho

El as de Añorve

jose-luis-camacho-430x290

Las y los integrantes de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República han decidido hacer un cambio en su coordinación.

Los motivos no han sido anunciados oficialmente, sin embargo, lo que ha tenido lugar es la elección del guerrerense Manuel Añorve Baños para dirigir los esfuerzos del tricolor senatorial en meses por demás cruciales para el futuro de México.

Se trata de un político en toda la extensión de la palabra, pues forjado a lo largo de décadas de trabajo, experiencia y constancia, Manuel Añorve Baños ha entreverado la academia con el servicio público, la labor municipal, el trabajo legislativo y la trayectoria partidista.

Con motivo de su elección como coordinador, hubo medios que publicaron la reseña del guerrerense preguntándose qué ha sido, cuando la verdadera interrogante es qué no ha sido.

Legislador federal y local en diversas ocasiones, delegado federal en Guerrero, presidente municipal en dos ocasiones, docente, secretario de la administración pública estatal, dirigente juvenil y cuadro partidista, Manuel Añorve Baños lo ha sido todo.

Su perfil y trayectoria lo hacen merecedor de ser reconocido como un hombre conciliador, eficaz y efectivo, teniendo muy buenas relaciones no solo con las y los priistas, sino también con personajes de otros partidos.

Hay quien ha tratado de insinuar que es cercano a Morena, cuando lo cierto es que es un político de tiempo completo y de vocación inigualable, lo cual le permite sentarse con el más modesto de los servidores públicos y el más encumbrado de los empresarios. Así va es Añorve, un hombre sin excesos ni soberbia.

Hombre que conoce al PRI desde todos los ángulos y todas las generaciones, Manuel Añorve es un factor de cohesión y entendimiento, justamente lo que hará en el grupo parlamentario del PRI en el Senado.

Su costumbre de trabajo, 24 por 7, harán la diferencia en una labor de acompañamiento y constante diálogo. Así es Añorve.

Desde su liderazgo como dirigente juvenil en la Preparatoria 6 “Antonio Caso”, de la UNAM, pasando por su labor en Reforma Agraria con Gustavo Carvajal, hasta sus exitosas administraciones municipales en Acapulco y su labor senatorial, Manuel Añorve es un hombre de palabra, de coherencia y de resultados.

Ese es el as bajo la manga de Manuel Añorve: su experiencia, capacidad y talento.

Al tiempo.

@jlcamachov