Mientras para algunos estos días son de asueto, para la gran mayoría de la población el trabajo no puede esperar. Así justamente sucede para quienes aspiran a encabezar la construcción del gran Frente Amplio por México, integrado por el PRI, PAN y PRD, en lo que constituye el gran polo de oposición a la destrucción que ha resultado ser Morena en el gobierno federal.
Las y los aspirantes se encuentran recorriendo puntos estratégicos del país, reuniéndose con la militancia de esos partidos para entablar un diálogo y confirmar las principales preocupaciones de la ciudadanía, con miras a definir soluciones.
En esa ruta se encuentra la senadora Beatriz Paredes Rangel, quien con voluntad, compromiso y decisión se ha preparado toda su vida para este momento.
Y lo hace contando con una experiencia no sólo en el ámbito legislativo sino también en la propia administración pública federal y en el ámbito ejecutivo local, dotándola de una visión más amplia de los problemas y necesidades, pero sobre todo de las potencialidades de la sociedad mexicana.
Sin temor a equivocarme, Beatriz Paredes se coloca como uno de los cuadros más destacados y valiosos con los que cuenta el Partido Revolucionario institucional (PRI), instituto que en sus filas cuenta con exgobernadores, exsecretarios de Estado, exembajadores, exlegisladores, expresidentes municipales y exdirigentes que mucho han aportado al desarrollo y progreso nacional.
Por ello, la relevancia que tiene la decisión que tomó Beatriz Paredes no es menor, pues es la portadora de toda esa riqueza política que puede transformarse en una capacidad real de cambio para el Estado mexicano en momentos de extrema gravedad a los que lo ha conducido el desgobierno de Morena.
Mujer que se ha formado en la cultura del esfuerzo, de la constancia y de la astucia, Beatriz Paredes no es una estrella que ilumine por un momento y después se extinga. Estamos hablando de una de las políticas más emblemáticas del Estado mexicano.
Su hoja de servicio es intachable, repleta de buenos resultados y carente de tachas.
Beatriz Paredes es una política que tiene mucho que aportar a México y lo hará desde el Frente Amplio, no hay duda.
@jlcamachov