¿Armenta renunciará a la presidencia del Senado?

3 de Enero de 2025

Jose Luis Camacho
Jose Luis Camacho

¿Armenta renunciará a la presidencia del Senado?

jose-luis-camacho-430x290

“No por mucho madrugar, amanece más temprano”. Así reza el refrán popular que más de un aspirante a un cargo de elección popular se rehúsa a comprender y está empecinado en contradecir. Pero no es el caso del poblano Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Mientras en la Cámara de Diputados el ambiente se caliente rumbo a la definición de lo electoral, en el Senado se dan un respiro y priorizan importantes temas para la agenda de la Nación, como es el agua, cuya nueva ley se encuentra pendiente desde hace varias legislaturas y parece que verá la luz antes de Navidad.

De ello habló Alejandro Armenta durante la primera de las muchas conferencias de prensa que realizará antes de que acabe el año, con el objetivo de ofrecer información de primera sobre el proceso legislativo de diversos dictámenes.

Evidentemente, se trata de un esfuerzo por posicionar su imagen, emulando al panista de San Lázaro, Santiago Creel, y al propio presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, quien ha hecho gala de su buena y estrecha relación con los medios de comunicación.

Armenta no la tendrá fácil, pues mientras hablaba de asuntos legislativos, se coló el tema de Puebla, Estado del cual es oriundo y no es un secreto que buscará ser el próximo candidato al gobierno.

Para ello pareciera que ya limó asperezas con el mandamás Luis Miguel Barbosa Huerta, con quien mantiene una estrecha relación y comunicación, incluso, marcharán juntos el 4 de diciembre en una muestra de apoyo al Presidente de la República.

Justamente hablando de Puebla, se le preguntó al líder senatorial si renunciaría a la presidencia de la Mesa Directiva para buscar la candidatura al gobierno del Estado, ante lo cual Armenta contestó con gran seguridad y contundencia que no, puesto que los tiempos no se lo exigen, y vaya que él sabe muy bien los tiempos.

En su celular tiene contados los días que lleva como senador y los que le faltan para concluir su labor, así como el tiempo aproximado en el que dará inicio el proceso electoral en su Estado, entonces, si alguien sabe de tiempos y momentos es el presidente del Senado.

Alianza Legislativa “Va por México” resurge más fuerte

Tras momentos vividos de intensa confrontación política, los grupos parlamentarios de PAN, PRI y PRD han vuelto a la mesa de la coordinación y de la unión de esfuerzos por el bien del país.

Y es que justamente esa alianza legislativa lo que hace es restablecer los frenos y contrapesos que han sido debilitados en San Lázaro, lo cual ha ido en detrimento de los derechos y libertades humanas.

Con gran seriedad, contundencia y convencimiento, se vio a los tres líderes parlamentarios Jorge Romero, Rubén Moreira y Luis Espinosa Cházaro volver a la senda del acuerdo para reiterar, una vez más, que ninguno de sus grupos votará en favor de cambiar las reglas de elección de consejeros electorales del INE, así como de competencia electoral.

Ya era tiempo.

@jlcamachov