Para 2024, Monreal descarta buscar ‘puestos de consuelo’
El senador volvió a pedir igualdad de condiciones para todos los aspirantes a la candidatura morenista y aseveró que no quiere “acomodo personal”
Las señales vistas hasta el momento en Morena de cara a las elecciones de 2024 han propiciado que Ricardo Monreal Ávila sea reiterativo en el tema de generar un piso parejo para quienes tienen aspiraciones presidenciales. Hoy el exdelegado de la Cuauhtémoc volvió a remarcar su historia en el partido guinda y su postura de no declinar por nadie más.
Contrario a las versiones que aseguran que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene favoritos entre sus “corcholatas”, el senador dijo creer en que el tabasqueño se mantendrá al margen de la decisión que se tome. Aunque reconoció que en las conferencias mañaneras su nombre se encuentra ausente, lo que le hace estar en desventaja en comparación con Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.
Al referirse a si tiene otro tipo de intereses, Monreal Ávila acotó que no busca “puestos de consuelo o de acomodo personal”. Por lo que advirtió que se mantiene firme como uno de los que buscarán extender la presencia morenista en el gobierno federal.
Pero advirtió que se incluirá en le “pelea política” cuando sea tiempo de que ello ocurra. Agregó que adelantar este proceso ha propiciado que ya haya conflictos en torno a quién buscará ser el sucesor de López Obrador.
LEE TAMBIÉN: Monreal se lanza al ‘ruedo’ rumbo a 2024
El senador dijo estar al margen de tales situaciones y que así seguirá. “Yo voy a cuidar la ley”, sostuvo el líder de Morena en el Senado y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Recordemos que Monreal Ávila fue excluido de la primera “asamblea informativa” que realizó Morena en Toluca el mes pasado, a la cual asistieron la jefa de gobierno de la Ciudad de México y los secretarios de Gobernación y Relaciones Exteriores; aunque posteriormente sí fue invitado a la celebrada en Coahuila.
Entre ambos eventos, el senador dejó entrever por primera vez la posibilidad de apartarse de Morena al argumentar que el límite es la dignidad. Si bien días después reculó y volvió a declarar que se mantendría fiel a la Cuarta Transformación, sus palabras alimentaron más la posibilidad de que para 2024 opte por ser candidato de algún partido de la oposición. GA
ES DE INTERÉS |
‘Es fundador de Morena’, Cordero enaltece a Monreal para 2024
Reclama Monreal por exclusión en Morena rumbo a 2024