El director del Centro de Estudios de Bachillerato Técnico “Eva Sámano de López Mateo” en Chetumal, Quintana Roo, resultó lesionado al abrir un paquete con explosivos.
En un comunicado, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que “se iniciaron las investigaciones por las lesiones ocasionadas al director de una escuela a quien le fue entregado un paquete que contenía un artefacto explosivo de fabricación casera; la víctima resultó con escoriaciones en rostro y fue trasladada a un hospital para una revisión”.
El personal de la escuela asistió al director, identificado como William Briceño, tras escuchar el estruendo. Llamaron a la ambulancia que después de atender al herido, lo llevaron a un hospital.
De acuerdo con las primeras investigaciones, se logró saber que se trata de un explosivo elaborado con pólvora, parecido al de la pirotecnia.
No se descarta que este hecho se desató por un problema personal. La víctima se mantiene estable en un centro asistencial. Las clases fueron suspendidas mientras continúan con las investigaciones. (Con información de Milenio) NM