Redacción ejecentral
El Papa Francisco visitó este viernes en Cairo, Egipto la iglesia copta que sufrió un ataque terrorista del Estado Islámico terminó con la vida de 29 civiles en diciembre pasado. Así mismo condenó a la violencia entre musulmanes y cristianos.
Vuestro sufrimiento es también nuestro sufrimiento”, declaró el pontífice en un discurso en la sede de la iglesia delante del Papa copto ortodoxo, Teodoro II. “Ninguna violencia puede ser perpetrada en nombre de Dios”, había dicho con anterioridad.
En una visita de dos días que busca promover el diálogo con musulmanes, ambos Papas desfilaron un centenar de metros, uno de negro y el otro de blanco, rodeados de guardaespaldas y dignatarios religiosos.
Igualmente se reunió con el presidente Abdel Fata al Sisi, además del jeque de Al Azhar, Ahmed al Tayeb, a quien describió como “un ejemplo y un modelo de paz”.
El Papa Francisco recalcó que se trataba de un viaje de “unidad y fraternidad”, pero criticó a los “populismos demagógicos” que, según él, no ayudan a “consolidar la paz y la estabilidad”. También instó a “evitar que el flujo de dinero y armas llegue a los que fomentan la violencia”.
Y es que el 11 de diciembre de 2016, la iglesia copta ortodoxa de San Pedro y San Pablo, contigua a la imponente catedral de El Cairo, fue el escenario de una matanza: 29 personas perdieron la vida cuando un atacante suicida del grupo EI se inmoló en plena misa.
El viaje de Francisco es el segundo viaje de un papa al Egipto contemporáneo, después del de Juan Pablo II EN 2000, que también se reunió con el jeque de Al Azhar. (Con información de AFP). AS