Loretta Ortiz, coordinadora del proceso de pacificación de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el papa Francisco será uno de los participantes en las consultas para elaborar la iniciativa de ley de amnistía, aunque se aclaró que su participación será por videoconferencia, a través de Skype.
“Sí aceptó, y no solamente eso, se va a enviar a dos personas para que vengan recomendados suyos como expertos que vienen por su embajada.
“Como va a ser como videoconferencia, tenemos que esperar a que esté en su momento, en su agenda, pero ya aceptó", expuso. Ortiz sostuvo que este sábado se presentó la convocatoria, a la que sólo le falta la firma de López Obrador, por lo que se espera que las mesas de diálogo iniciarán el 7 de agosto y concluirán el 30 de noviembre. Sostuvo que en enero deberá tener una compilación de puntos de vista sobre la ley de amnistía para proceder con la elaboración de políticas públicas, sin embargo, no detalló dónde se realizarán los encuentros. (Con información de El Universal, Milenio y Reforma) RB