El Papa Francisco llegó en la mañana del viernes al estadio municipal de Nicosia, donde debe celebrar una misa ante unas 7 mil personas en presencia del presidente chipriota Nicos Anastasiades, indicaron los organizadores.
En las gradas del estadio, miles de fieles agitaban banderas libanesas, argentinas y filipinas, mientras que un coro de 130 personas de varias nacionalidades ensayaba cantos en árabe y griego en un altar rodeado de dos pantallas gigantes.
En el coro hay miembros de la comunidad católica de Chipre, de unos 25 mil miembros, en su mayoría inmigrantes asiáticos y refugiados africanos.
En el segundo día de su visita, el Papa Francisco debe reiterar este viernes su llamado a la “fraternidad” y el “diálogo”.
El jueves el Papa Francisco lanzó en Chipre un llamamiento a la “unidad”, en plena crisis migratoria en Europa y en una isla dividida en dos, durante la primera etapa de un viaje de cinco días que incluirá también a Grecia.
Se trata de la segunda visita de un Papa a Chipre, una isla poblada especialmente por cristianos ortodoxos, tras la realizada por Benedicto XVI en 2010.
ES DE INTERÉS|
Papa nombra a primera mujer como la “número dos” del Vaticano
«El tiempo se está acabando»: Papa a líderes en la COP26
Papa pide escuchar a “los más pobres y olvidados” AL
Tras casos de curas pederastas, Macron y el Papa se reúnen