El papa Francisco criticó a las personas que reprochan y critican la posibilidad de bendecir a las parejas homosexuales, mientras que nadie se escandaliza cuando bendice a otras personas que pudieron haber cometido “pecados graves”.
En una entrevista para la revista católica “Credere”, el papa Francisco calificó de hipocresía a la gente que no se escandaliza si da benciones a los empresarios para a los homosexuales si:
Nadie se escandaliza si doy mi bendición a un empresario que quizás explota a la gente y esto es un pecado gravísimo. Mientras se escandalizan si se la doy a un homosexual…. ¡ Esto es hipocresía!”, asegura Francisco.
Además, el papa mencionó que “el corazón del documento es la acogida”, al responder a las críticas a “Fiducia Supplicans”, el texto publicado por la Congregación para la Doctrina de Fe en el que se explicaba que se podía bendecir a parejas consideras “irregulares” para la Iglesia, incluidas las del mismo sexo.
Existe una tristeza que forma parte del camino de conversión y que, con la gracia de Dios, se transforma en alegría. Pero existe también una tristeza que postra el alma en un estado de abatimiento; debe ser combatida con fuerza, porque viene del maligno. #AudienciaGeneral
— Papa Francisco (@Pontifex_es) February 7, 2024
Sigue Leyendo: El Papa reacciona a su imagen generada con Inteligencia Artificial
Recordemos que la apertura del papa Francisco a la bendición de las parejas del mismo sexo además, de personas en situación “irregular” como divorciados vueltos a casar, ha sido recibida con buenos ojos.
Pero, todo lo contrario, los religiosos más conservadores ya que califican esta situación de “blasfemia”; y otros obispos, como los africanos, siguen mostrando su rechazo.
En la Curia romana ahora hay varias mujeres porque desempeñan mejor que nosotros los hombres en ciertos roles”, aseguró el papa Francisco.
AM3
Te recomendamos: