Durante el regreso a clases presenciales en California se registró un incidente en la primaria Sutter Creek Elementary School, un padre agredió a un maestro después de que viera a su hija usando cubrebocas a la salida.
El padre no identificado, increpó al director, quien le explicó que la política del cubrebocas obligatorio en la jornada escolar es mandatoria por las autoridades de salud del estado de California, no necesariamente de la escuela.
El padre llegó 45 minutos después de la hora de salida y la pequeña estaba esperándolo en la oficina del director y ambos tenían el cubrebocas puesto, tal como marca la política de salud de California.
No obstante, el padre de familia agredió a uno de los maestros que se acercó a intentar tranquilizarlo. De acuerdo con fuentes locales, el hombre golpeó al maestro a tal nivel, que tuvo que ser hospitalizado por unas 36 horas. Le dejó varios moretones y requirió varios puntos.
Además de que la pelea tuvo que ser separada por oficiales de policía local, que no arrestaron al hombre que inició la pelea.
El padre fue expulsado del campus y multado por el distrito educativo. La superintendente Torin Gibson hizo un llamado a evitar la violencia hacia los educadores, quienes han sido bastante afectados durante la pandemia por Covid-19.
De igual forma, Gibson mencionó que el caso sería investigado hasta sus últimas consecuencias.
BG
Es de interés |
Experto describe riesgos del regreso a clases presenciales
CNTE revira a la SEP; se opone al regreso de las clases presenciales
AMLO advierte que regreso a clases presenciales será en agosto