Por su “mirada creativa” y su “corazón tierno”. En el Día Internacional de la Mujer, el Papa Francisco agradeció a todas las mujeres por su aporte en la sociedad, asegurando que el captar la realidad con el corazón es un privilegio solo de ellas.
Desde la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el Papa envió un mensaje a las mujeres presentes y a las del resto del mundo. “Les agradezco su compromiso en la construcción de una sociedad más humana”, manifestó.
Más tarde pidió una oración para que todas las mujeres sean respetadas, protegidas y estimadas. “La violencia en contra de las mujeres y las madres es violencia contra el mismo Dios, que de mujer, de madre, asumió nuestra condición humana”, escribió a través de Twitter.
Recientemente, en el prólogo de un volumen que habla sobre el liderazgo femenino publicado en Italia por la editorial “Vita e Pensiero”, el Papa Francisco reiteró que “la violencia contra las mujeres es una herida abierta fruto de una cultura de opresión patriarcal y machista”.
En dicho escrito, el Papa hizo hincapié en las desigualdades, al violencia y los prejuicios que caracterizan “al mundo femenino”, y aseguró que el mundo será mejor si hay igualdad entre la diversidad de hombres y mujeres.
“Si las mujeres pudieran gozar de plena igualdad de oportunidades, podrían contribuir sustancialmente al cambio necesario hacia un mundo de paz, inclusión, solidaridad y sostenibilidad integral”, sostuvo. RM
Con información de Europa Press
Seguir leyendo |
Iniciativa busca que mujeres puedan usar electrochoques para defensa personal
Las mujeres potencian el desarrollo turístico
Reconoce Norma Lucía Piña las deudas históricas del PJF con las mujeres