La clavadista Paola Espinosa presentó una denuncia por amenazas y daño moral contra quienes resulten responsables de los ataques que ha recibido ella y su familia.
Previo a su salida a Corea para competir en los Campeonatos Mundiales de Natación, la medallista olímpica acudió a la Fiscalía General de la República luego de los ataques que ha recibido y considera ponen en peligro su integridad física.
Estoy presentando una denuncia por amenazas que he recibido en este tiempo, creo que ya no se puede jugar con la seguridad de mi hija, con la seguridad de mi familia. También estoy presentando una demanda por daño moral, a quien resulte responsable, ya sea el redes sociales, en medios”, explicó este día desde el aeropuerto Benito Juárez.
La competidora externó que está preocupada por la situación que se ha generado a raíz del proceso para integrar la selección nacional, tanto a los Mundiales como a los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Sin dar nombres de los deportistas que han iniciado la serie de difamaciones y de los políticos involucrados, la medallista panamericana comentó que ha recibido ataques hacia su persona, “como mujer, como deportista y como mamá”.
Su abogado, Alfredo Massad manifestó que los cuestionamientos del presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, Ernesto Vargas, han generado aspectos negativos contra la clavadista mexicana, aunque negó que la denuncia sea en su contra.
“(Ernesto D’Alessio) le está preguntando a la persona equivocada y al preguntar la está desacreditandoncomo deportista.
Sus comentarios están generando aspectos negativos y amenazas fuertes hacia la persona de Paola”, señaló.
La problemática se ha generado luego del proceso selectivo, en el que varios competidores manifestaron su inconformidad por la manera en que se calificó a los clavadistas para la selección nacional, tanto a los Mundiales de Natación en Corea y Juegos Panamericanos Lima 2019.(Con información de Notimex)EM