Panteones tabasqueños permitirán visita de dos personas por familia
El control del aforo durante Día de Muertos responde a la necesidad de evitar aglomeraciones y reducir contagios de Covid-19
El gobierno de Tabasco autorizó la visita a los diferentes panteones de la entidad para estas próximas fechas relacionadas con el Día de Muertos, pero limitó el número de asistentes.
Silvia Roldán Fernández, titular de la Secretaría de Salud de la entidad, detalló que los panteones no se cerrarán este 1 y 2 de noviembre, pero habrá restricciones para quienes acudan.
La funcionaria indicó que se permitirá un aforo de 70% en los panteones y que únicamente podrán ingresar máximo dos personas por familia, con el fin de evitar aglomeraciones.
Precisó que también se deben tomar en cuenta las diferentes medidas sanitarias, tales como uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, para los visitantes a los camposantos.
LEE TAMBIÉN: Adán deja Tabasco en la peor hora de la pandemia
Entre las diversas medidas de sanidad se encuentran: no consumir alimentos y quedarse a comer en los panteones; uso obligatorio en todo momento del cubrebocas, respetar la sana distancia, así como recordar el aforo total dentro del lugar y la cantidad máxima de personas por familia.
La secretaria de Salud mencionó que el semáforo epidemiológico en Tabasco es de color naranja, por lo que exhortó a la población a seguir cuidando contra la Covid-19.
Añadió que las hospitalizaciones y contagios en la entidad han disminuido, pero todavía falta población que no ha sido vacunado con primera dosis o no ha completado el esquema. OM
ES DE INTERÉS|
Prevén derrama de 5 mil mdp por Día de Muertos en CDMX
Por Covid-19, Cuernavaca no abrirá panteones en Día de Muertos
Sheinbaum anuncia que panteones sí abrirán el Día de Muertos