Un grupo de militantes del Partido Acción Nacional (PAN) está molesto por la discusión que se dará en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la posible prohibición de instalar nacimientos navideños.
Como forma de protesta ante lo que consideran una injusticia, los panistas acudieron a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para colocar un nacimiento con todo y las figuritas tradicionales.
En esta ocasión se eligió el lugar para tener una mayor exposición del asunto lo más cerca posible de la sede de la Suprema Corte.
Según los manifestantes el nacimiento fue colocado desde el pasado domingo en defensa de la libertad religiosa, tradiciones, historia y cultura.
Si bien afirman que hay una defensa de la religión, no aclararon si defienden otro tipo de religiones y sus expresiones populares o si solamente defienden la religión católica y sus tradiciones.
América Rangel, diputada panista de la Ciudad de México, lamentó que se quiera prohibir este tipo de tradiciones de manera pública.
“Los ministros de la SCJN quieren prohibir los navideños en edificios públicos, así que pusimos uno afuera de Palacio Nacional”.
La política, que tomó como su bandera la defensa de los nacimientos navideños, posó junto a carteles con la leyenda: “una mujer valiente, un hombre comprometido, un nacimiento que cambió la historia” y “Sí a los nacimientos”.
ES DE INTERÉS |