Decenas de panistas acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México para exigir que se les notifique sobre posibles carpetas de investigación en su contra.
Todo inició por la orden de aprehensión que la FGJ obtuvo en contra de Christian Von Roerich, líder de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), acusado de uso ilegal de atribuciones y asociación delictuosa.
De acuerdo con la investigación de la FGJ capitalina, Von Roerich es responsable de la asignación ilegal de tres contratos para la reconstrucción; algo que negaron los panistas y señalaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de encabezar una persecución política contra los integrantes de la oposición.
Por lo anterior, militantes diputados, locales y federales y alcaldes del PAN exigieron que la Fiscalía les notifique si existe algún procedimiento en su contra.
PUEDES LEER: Morena es una mafia dirigida por un hombre autoritario: Muñoz Ledo
“Sabemos que la gran mayoría estamos en carpetas de investigación. Y que de paso nos digan cuántas carpetas hay contra alcaldes o alcaldesas; cuánto están investigando a sus legisladores y sus legisladoras, y que nos enseñen la gráfica”, indicó Jorge Romero, el líder de los diputados panistas federales.
Además de Romero, estuvo presente Andrés Atayde, presidente local del PAN, y los alcaldes Santiago Taboada y Mauricio Tabe, quienes lamentaron que las investigaciones judiciales se centren en líderes de la oposición, como son Ricardo Anaya, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el propio Von Roerich.
“Este gobierno nos persigue, nos amedrenta, nos quiere callar, nos quiere debilitar y por eso lo tenemos que decir con mucha claridad, sin titubeos: ‘Aquí sí, en casa sí, con los del PAN sí’, si tocan a uno nos tocan a todos y salimos juntos a cuidarnos como partido, a cuidar nuestros liderazgos”.
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, pidió al gobierno capitalino actuar contra los criminales y preocuparse por la verdadera procuración de justicia, recordando que su padre se encuentra en arraigo domiciliario y con un proceso penal en su contra.
Entregaron su petición ante la Oficialía de Partes de la Fiscalía, argumentando que es su derecho conocer las investigaciones en que se les involucra y de paso exigir un alto a la persecución política que – según ellos – se debe al nerviosismo de Claudia Sheinbaum y el partido Morena que está a punto de ceder el poder de la Ciudad de México. EJ
SIGUE LEYENDO
¡Panistas rebeldes! Colocan nacimiento en el Zócalo por discusión en la SCJN
Ricardo Mejía suma liderazgos panistas en Coahuila
AMLO acusa a panistas y crimen de proteger a fiscal de Guanajuato