Encabezados por el diputado en el Congreso de la Ciudad de México, Gonzalo Espina, un grupo de militantes panistas anunció la creación de “Ola Azul”, un movimiento que apoyará el proyecto de la exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, el diputado panista afirmó que algunos líderes locales del blanquiazul están en desacuerdo con “acciones incorrectas” al interior del partido, por lo que decidieron sumarse al proyecto de Sheinbaum.
“Este mensaje va dirigido a los y las panistas que no están de acuerdo con las decisiones tomadas y con el rumbo del partido. Desde aquí les decimos, no tengan miedo; aquí hay una opción para que sigan participando de manera activa en la política”, señaló.
Otros personajes como Rodrigo Espina, Gerardo Azuara Rosetti, Raúl Esteban, Enrique Tamayo y Edgar Márquez ya se sumaron a la denominada “Ola Azul con Claudia”.
En palabras del diputado, la “Ola Azul” se encargará de recorrer la Ciudad de México y otros estados del país para intentar convencer a más panistas de sumarse y apoyar a Claudia Sheinbaum en sus intenciones de llegar a la Presidencia.
Sheinbaum adelanta a “corcholatas”
Al ritmo de mariachi, Claudia Sheinbaum inició el camino rumbo a Colima el último estado de la República que le falta para visitar los 32 en su gira promocional como aspirante a la candidatura presidencial por Morena.
Y es que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México partió esta mañana de Jalisco con rumbo a Colima, por lo que decenas de sus simpatizantes la despidieron al ritmo de “Cielito Lindo” en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
A Claudia Sheinbaum, que inició su recorrido por el país el 19 de junio en Oaxaca, le bastaron 34 días para visitar todos los estados, convirtiéndose en la primera “corcholata” en conseguirlo.
Conviene recordar que esta semana el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que los eventos de los aspirantes de Morena se deben realizar en las instalaciones municipales y estatales del partido y sin llamar al voto.
Bajo estas nuevas reglas del INE las “corcholatas” deberán enfrentar el segundo mes de sus giras, pues tienen hasta el 27 de agosto antes de que Morena levante la encuesta que definirá quién será el o la candidata a la presidencia. EJ
SIGUE LEYENDO
Acusan a Sheinbaum de acarrear comerciantes y empleados públicos a sus mítines
Ebrard dice que sus compañeros tienen miedo a debatir
Morena reta a oposición a aprobar más presupuesto para programas sociales