Pandemia redujo 10% la matrícula del nivel básico
En la educación básica el Covid-19 propició que el 8 por ciento de los alumnos abandonaran sus estudios, refirió el subsecretario Luciano Concheiro
Una de las consecuencias de la crisis sanitaria derivada del Covid-19 es la deserción escolar. En este sentido se pronunció Luciano Concheiro, subsecretario de Educación Superior, quien precisó que durante el pasado ciclo escolar el 10 por ciento de los alumnos del nivel básico abandonó sus estudios.
El funcionario de la SEP detalló que en este nivel educativo están inscritos alrededor de 25 millones de niños a nivel nacional, es decir, 2.5 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria dejaron de asistir a clases.
Sobre el nivel superior, externó que el porcentaje de jóvenes que desertó fue menos, solo el ocho por ciento ya no continuó con sus estudios.
LEE TAMBIÉN: AMLO presume recuperación de 14 mil empleos en agosto
En este sentido, indicó que la SEP impulsa mecanismos que permitan inhibir esta situación en el sistema educativo mexicano, esto a través de la entrega de apoyos sociales. Y citó a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en donde ya se trabaja en esta asistencia a los alumnos.
Además, Concheiro presentó Rechazo Cero, proyecto que busca ofrecer a los alumnos de Educación Superior seguir con sus estudios. El programa incluye a los estudiantes de instituciones públicas y privadas. La oferta que estará disponible es la siguiente: 37 mil 977 lugares distribuidos en 185 escuelas del país. GA
ES DE INTERÉS: