La forma de celebrar en el mundo ha dado un cambio radical en este año a causa de la pandemia por la Covid-19 a nivel mundial. Pese a las restricciones, Estados Unidos experimenta el día de Acción de Gracias con un desfile virtual y el llamado a que se limiten las reuniones familiares.
El desfile se llevó efectuado sin público, se difundió por internet y estuvo filmado en su mayoría con anterioridad. Pero además, se espera que las pérdidas económicas sean muy grandes, debido a que en estos días el consumo es uno de los más importantes del año.
“Sé que no es la manera en la que muchos de nosotros esperábamos pasar las fiestas”, admitió el presidente electo, el demócrata Joe Biden.
Por su parte, Donald Trump animó a “todos los estadounidenses a juntarse, en sus casas y en lugares de culto”, durante su mensaje de Acción de Gracias.
Vuelos. Según datos de la agencia TSA, siete millones de personas tomaron el avión en Estados Unidos en los últimos siete días.
Sin embargo, pese a las alertas, casi siete millones de personas tomaron un avión en Estados Unidos en los últimos siete días, según datos de la agencia TSA, encargada de los controles de seguridad en los aeropuertos, un 22% más que la semana anterior.
Las sugerencias de no viajar se mantienen, ya que las autoridades sanitarias temen que crezca y se expanda Covid, que de por sí ha adoptado niveles altísimos con más de dos mil 400 muertes por coronavirus en 24 horas, la mayor cifra en los últimos seis meses.