Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), dio a conocer durante la conferencia del bienestar de hoy que se registró un aumento de entre el 20 y 30 por ciento de las solicitudes de servicios de apoyo para las mexicanas.
La funcionaria acotó que son muchos los factores que propiciaron esta alza, desde causas médicas, económicas y sociales son las que influyen para que más mujeres mexicanas tomen la decisión de buscar apoyo en Inmujeres.
En este sentido se pronunció Olga Sánchez Cordero el día de ayer, al señalar que la “nueva normalidad” será feminista. La funcionaria advirtio que esto implica una mayor atención para las mexicanas, quienes han padecido, entre otras cosas, el aumento de la violencia en el hogar que se dio desde que se implementó el confinamiento.
Por otro lado, la campaña #alasparaelcambio cuenta con el apoyo de 54 dependencias gubernamentales, 32 instancias de mujeres, dos universidades y 250 organizaciones de la sociedad civil, suma de esfierzos que hace posible la marcha de estas acciones de apoyo que se ofrecen.
Las mujeres y sus hijos son el sector a beneficiar en este proyecto, el cual apela a la corresponsabilidad y la solidaridad; la información se difunde en los espacios institucionales disponibles y en las redes sociales.
Se informó que el 84 por ciento de las mujeres en zonas rurales se encuentran en pobreza moderada o extrema, estas son las mexicanas a las cuales se debe asistir con prontitud. GA
ES DE INTERÉS: