El PAN recibió en el Senado de la República a Santiago Abascal, presidente del partido de ultraderecha de España, Vox, con quien celebraron la firma de la “Carta Madrid”, contra el avance del comunismo.
A través de un comunicado, el PAN aseguró que la alianza pactada con el partido de ultraderecha español es “en defensa de la libertad, la democracia y la propiedad privada”.
El coordinador del PAN en el Senado, Julén Rementería aseguró que con la firma de la “Carta Madrid” con Vox se lanza un mensaje muy claro al presidente Andrés Manuel López Obrador y “sus radicales”: “México nunca va a ser comunista”.
Lee también: PRI, PRD y PAN ‘destrozan’ el tercer informe de AMLO
La carta firmada por legisladores y legisladoras del PAN, y el presidente de Vox, señala al comunismo como una “amenaza a la prosperidad y al desarrollo”, así como para la libertad y el Estado de Derecho.
“Es apoyada por diferentes líderes políticos y sociales con visiones e ideas distintas e incluso divergentes, pero que compartimos la defensa de la democracia liberal, el Estado de Derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada”.
De acuerdo con Acción Nacional, este domuneto ha sido firmado por personalidades como el venezolano Alberto Franceschi, opositor a Hugo Chávez y Nicolás Maduro; así como el también venezolano Carlos Ortega Carvajal, militante del partido socialdemócrata Acción Democrática.
“Carta Madrid” apunta que una parte de la región está “secuestrada por regímenes totalitarios de inspiración comunista” que son apoyados por el narcotráfico y terceros países.
Asimismo, refiere que estos regímenes subyugan “libertades y derechos de las naciones” para introducirse en otros países y continentes. CJG
ES DE INTERÉS |
Marko Cortés pide licencia al PAN… para buscar reelección
Pide PAN a la FGR no prestarse a la persecución contra Anaya
PAN acumuló en 2018 anomalías por 60 mdp
Legisladores del PAN salen en defensa de Ricardo Anaya
PAN, PRI y PRD condenan el «show» de la revocación y piden alto a la persecución