Los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestaron que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, está protegiendo a Rosario Robles, pese a las pruebas de corrupción que existen contra la ex titular de Sedatu. Fernando Rodríguez Doval, secretario general del PAN, y Ángel Ávila, secretario general del PRD, coincidieron en que hay un pacto entre el gobierno actual y López Obrador para no sancionar los actos de corrupción que ocurrieron a lo largo de la administración que se va.
Esta es una prueba más del pacto de impunidad entre Peña Nieto y Lopez Obrador.Es evidente que el próximo Presidente de la República no tiene un compromiso en serio con la lucha contra la corrupción”, afirmó el panista.
Por su parte, Ávila indicó que el pacto de impunidad que se denunció en la campaña electoral pasada entre PRI-Morena es más claro que nunca.
Ese Pacto incluía por supuesto los acuerdos con el Partido Verde, aliados de EPN, no podemos olvidar la defensa del Gobierno de Peña que hizo apenas el primero de septiembre el coordinador de los Diputados Federales del Verde y que ahora son los mejores aliados de Morena en las dos Cámaras”, expuso.
Finalmente, el secretario general del PRD señaló que su partido exigirá que se investiguen todos los casos de corrupción durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto. Con información de Reforma JGH