Por presuntamente violentar la veda electoral con la inauguración el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Partido Acción Nacional (PAN) interpondrá una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Víctor Hugo Sondón Saavedra, representante panista en el Consejo General del INE, señaló que ayer el gobierno federal desplegó “todo el aparato propagandístico” a fin de promover la obra del aeropuerto.
“Con todo y acarreados, como ha quedado documentado por la prensa, y a pesar de la promesa del titular del Ejecutivo de no hacerlo”, apuntó.
“En el desarrollo de la conferencia matutina realizada en las instalaciones del Aeropuerto y en los discursos oficiales de la inauguración se realizaron diversas expresiones y anuncios relativos a obras de gobierno, lo cual está terminantemente prohibido”, acusó.
Sondón Saavedra indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador enunció vialidades, traslados, infraestructura y la construcción misma del aeropuerto, con lo que hizo alusión a los logros de su administración, y con lo que violenta la Constitución.
“En la conferencia matutina hizo promoción ilegal de diversas obras, principalmente en Oaxaca y en Quintana Roo, próximas a realizarse o ya en proceso”, expuso.
El panista reiteró que solicitará la implementación de medidas cautelares y tutela preventiva al órgano electoral. MAAZ