PAN suma a 86 exmilitantes; hay cientos que desean volver: Cortés
El dirigente nacional del partido dijo que están abiertos a corregir el rumbo y aseveró que de esta forma lograrán imponerse por la vía democrática al gobierno populista
Este sábado se dio a conocer que el Partido Acción Nacional (PAN) realizó el proceso de reafiliación de 86 exmilitantes de 16 estados del país, quienes de esta forma se suman nuevamente a las filas del blanquizal. Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional, se congratuló por este hecho y abrió las puertas del partido.
Fue durante el Primer Taller de Reafiliación que la organización panista concretó el regreso de estas 86 personas a sus filas. Los que se reincorporaron debieron tomar un curso de actualización para completar el proceso, refirió Acción Nacional.
Durante su participación, Cortés Mendoza aseguró que el partido “está abierto para todos aquellos mexicanos que vean que somos e instrumento idóneo para corregir el rumbo de México”. Y aseguró que cientos de exmilitantes desean volver al partido.
El líder del blanquiazul recalcó que durante su mandato ha buscado “el reencuentro con los panistas” y mencionó a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, así como a Margarita Zavala, Ana Teresa Aranda y Alfonso Martínez. En este sentido, recordó que los últimos tres ya regresaron a las filas y remarcó que la exprimera dama es la Vicecoordinadora del partido en la Cámara de Diputados.
Agregó que los panistas del país reman “en la misma dirección” y apuntó a las elecciones de 2024 como la “meta” para poder “sacar a esta gente que mal ha gobernado a nuestro país”.
TE INTERESA: Senadora Marta Márquez renuncia al PAN; acusa mala dirigencia
Al respecto, acotó que se buscará, “por la vía democrática”, imponerse al “gobierno populista” que actualmente se encentra a nivel federal.
Cabe señalar que durante la semana en curso dos senadoras tomaron la decisión de renunciar a su militancia panista. Martha Márquez Alvarado hizo el anuncio ayer y aseveró que daba un paso al costado debido a que la dirigencia nacional del partido prioriza los poderes fácticos y permite la corrupción en gobiernos a cargo de militantes del blanquiazul.
En contraparte, también ayer se informó que José Luis Leuge, exfuncionario federal y presidente de la asociación civil Ciudad Posible, regresaría a la militancia panista. GA
ES DE INTERÉS |
Fabiola Vázquez, senadora del PAN, da el ‘salto’ a Morena