PAN responde al rechazo de AMLO a entregar presidencia de la Alianza del Pacífico
La organización lanzó un comunicado en el que señala que su decisión “está marcada por su ideología en temas internacionales”.
Tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en las que afirmó que no entregará la presidencia de la Alianza del Pacífico al actual gobierno de Perú, los miembros del Partido Acción Nacional respondieron con una condena al mandatario.
“Le recordamos a López Obrador que el gobierno de Dina Boluarte en Perú entró en funciones de acuerdo a lo que dicta su Constitución y que fue Pedro Castillo el que intentó dar un golpe de Estado, le exigimos que deje de intervenir en los asuntos internos de este país”, fueron las palabras de Mariana Gómez del Campo, diputada del partido, mientras que a nivel institucional, la organización lanzó un comunicado en el que señala que su decisión “está marcada por su ideología en temas internacionales”.
“(El Presidente) No puede tomar una decisión unilateral respecto al traspaso de la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico a Perú”, señala el documento.
La reacción llega después de que el tabasqueño asegurara que giraría instrucciones para que “la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) notifique a los miembros del Grupo de Río qué hacemos, porque yo no quiero entregar (la presidencia) a un gobierno que considero espurio. Que decidan los miembros del grupo”.
Ante esto, el partido blanquiazul recordó que el objetivo de la Alianza del Pacífico es “el de la integración económica, la articulación política y la cooperación”, y sus lineamientos detallan el procedimiento mediante el cual se debe entregar la presidencia, que ahora corresponde al gobierno de Dina Boluarte.
SIGUE LEYENDO: