El Partido Acción Nacional (PAN) exigió al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, que no quede impune el asesinato de un exdirigente de su partido en Yaga.
El ex dirigente del PAN en Yanga (2017-2020) y ex candidato a la presidencia municipal en 2013, Raúl Castillo Cruz fue asesinado este domingo.
A través de la cuenta de Twitter del PAN, condenaron el asesinato y exigieron “justicia y que el gobernador @CuitlahuacGJ actúe ya para frenar la terrible ola de violencia que atraviesa el estado que gobierna”.
El asesinato del exdirigente se registró cerca de las 12:00 horas de este domingo, cuando se encontraba en el interior de un autolavado de su propiedad, en la colonia Centro de esta municipalidad.
Los primeros reportes indican que dos personas armadas fueron directamente contra él para dispararle en diversas ocasiones, y después huyeron del sitio.
La víctima fue dirigente PAN de Yanga en el periodo 2017-2020 y fungió como tesorero en la administración de Francisco Gutiérrez de Velasco en Boca del Río; así como tesorero municipal de Yanga con Sara María López Gómez.
Cabe señalar que no era la primera agresión que sufría Castillo Cruz, ya que, en julio del 2019, él y su hija, sufrieron un ataque armado cuando circulaban en la Colonia El Cerrito de Yanga.
En aquella ocasión, resultaron ilesos gracias a que alcanzaron a refugiarse al interior de la Comandancia de la Policía Municipal. DJ
ES DE INTERÉS |