La mañana de este martes, diputados legisladores federales y locales del Partido Acción Nacional (PAN) se manifestaron en el zócalo capitalino para exigir justicia por las víctimas de la Línea 12.
Los legisladores aprovecharon que se conmemora un año de la tragedia que dejó 26 muertos para colocar varias coronas de flores con la leyenda “#FueMorena” para culpan al partido del incidente.
En un acto de protesta, los panistas destacaron que un año después, no hay ningún funcionario sancionado.
Cabe recordar que la tarde de ayer, panistas de la Ciudad de México colocaron un antimonumento en el Paseo de la Reforma para recordar a las víctimas del derrumbe.
El coordinador dela bancada panista en la CDMX, Christian Von Roehrich, llamó a que “se transparente” cuál fue el proceso de la investigación tras el colapso.
“Exigimos que se contrate a empresas y organizaciones certificadas, sobre todo, que venga a comparecer la exdirectora del Metro, Florencia Serranía”, declaró.
Frente a Palacio Nacional colocaron una manta con la frase: “Línea 12 del Metro: 98 lesionados, 27 muertos, o sancionados”, y gritaron “3 de mayo no se olvida”. DJ
ES DE INTERÉS |
Línea 12: víctimas van por reclasificación de delitos
Con antimonumento, recuerda PAN a víctimas de colapso en L12
“Reparación del daño es sinónimo de justicia”: Godoy sobre la L12
L12: un año de evasivas, dilación y encubrimiento