El PAN en la Ciudad de México a través de su presidente Mauricio Tabe, destacó que se esperará y respetará la resolución final del Tribunal Electoral por lo que pidió agotar el principio de exhaustividad y analizar toda la información y las pruebas presentadas. Esto luego de que el lunes el Instituto Nacional Electoral (INE) resolviera las quejas presentadas ante la Comisión de Fiscalización, por el rebase de los topes de campaña del candidato de Morena en la delegación Miguel Hidalgo. El dirigente local sostuvo que la carga de trabajo del Instituto en el presente proceso electoral 2018 propició que mucho del análisis de la información presentada en cada una de las quejas no fuera analizada en su totalidad y la discusión girara alrededor de cosas superficiales. Agregó que se documentaron y denunciaron todas y cada una de las irregularidades detectadas por parte del ex delegado Romo y su equipo, presentándose pruebas detalladas de las acciones que constituyen un gran rebase en sus topes de gastos de campaña. Sin embargo, lamentó que el INE no entrara a fondo en las quejas presentadas ante la Unidad Técnica de Fiscalización por los candidatos y ciudadanos afectados, cuando el Instituto y el Tribunal Electoral tienen por primera vez, armas y dientes para sancionar y hacer justicia a los ciudadanos que fueron a votar libremente y sin coacción.
Queremos que nuestras instituciones crezcan y se fortalezcan, pero también contribuir a un esquema de legalidad y justicia que dé certeza a los ciudadanos”, dijo Mauricio Tabe.
A su juicio, se documentaron y denunciaron todas y cada una de las irregularidades detectadas por parte del candidato de Morena y su equipo, presentándose pruebas detalladas de las acciones que supuestamente constituyen un rebase en topes de gastos de campaña. SC