La senadora del PAN Kenia López Rabadán reprochó la labor de los gobiernos de Puebla y la Ciudad de México en el caso en el que el cuerpo de un menor fue hallado en el Penal de San Miguel, y se sumó a la exigencia de justicia.
López Rabadán aseguró que la familia de Tadeo ha sido revictimizada una y otra vez por las autoridades de ambos estados y a través de sus redes sociales, externó la petición de justicia de la bancada blanquiazul del Senado hacia la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.
La panista, presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Senado, reprochó que después de 13 días de haberse hallado el cuerpo del menor en un contenedor de basura en el penal no hay ni un detenido y el director del penal sigue en el cargo.
De igual forma, los panistas lamentaron la actitud de Barbosa Huerta ante la petición de justicia de la familia, acusándolo de amedrentar a todos quienes les han brindado apoyo.
El bebé fue sepultado después de perder la batalla contra una serie de enfermedades en un panteón de Iztapalapa el pasado 5 de enero, y durante la tarde del 10 de enero, su cuerpo se halló en un contenedor del Centro de Readaptación Social de San Miguel, en Puebla.
BG
ES DE INTERÉS |
FGJ-CDMX traslada a la capital el cuerpo del bebé hallado en Puebla
Bebé hallado en Puebla fue sustraído de panteón en Iztapalapa