La bancada del PAN en el Congreso de Tamaulipas solicitará el desafuero de la diputada de Morena Úrsula Patricia Salazar Mojica, sobrina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Así lo afirmaron luego de conocer los resultados de los peritajes de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción que revelan la autenticidad de los audios en los que se le escucha cometiendo un presunto acto de corrupción.
En los audios, se escucha su voz que presuntamente pide a un proveedor inflar una factura; por lo que los diputados del PAN la acusan de propicias “moches”.
El partido azul, junto a sus homólogos del PRD, realizaron una denuncia para que Úrsula Patricia Salazar sea desaforada y juzgada.
El peritaje de las autoridades reveló que se aplicaron los métodos de análisis biométrico semiautomático y manual, a través de la aplicación STC- SIS II.
Los cuales, compararon la voz de la grabación con los archivos de audio de la legisladora en sus intervenciones en el Congreso de Tamaulipas. DJ
ES DE INTERÉS |