Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), exhortó a los diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a que levanten el fuero al diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona.
Esto, a causa de una acusación sobre violación a un menor de edad. De este modo, al eliminar el fuero las autoridades federales y del gobierno de Puebla podrían iniciar un proceso penal en contra del diputado.
Así, el dirigente del PAN durante su tour realizado en el estado de Puebla, declaró que el partido Morena:
[...] pone de candidatos que son abusadores, violadores y manoseadores sexuales , lo cual es inaceptable[...]”
Por lo que señaló los incidentes ocurridos con el excandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio; quien fuese apuntado por cinco mujeres por abuso sexual. O por el caso reciente del candidato contendiente a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal Ávila; que se ha vuelto viral por un video que circula en redes donde toca uno de los glúteos de una candidata a presidenta municipal del mismo estado durante un evento de campaña política.
Además, el dirigente nacional del PAN, agregó:
[...] Morena como partido político representa lo peor de la política, ahí se fueron los peores, impresentables, lo peor del PRI, lo peor del PRD, lo peor hasta del PAN, lo peor de la política hoy está en Morena, Morena es un partido de violadores, manoseadores y de abusadores sexuales, desde Mario Delgado vinculado a la secta sexual NXIVM”.
ES DE INTERÉS: