PAN no cederá a intimidación; Zepeda condena ataque a Casa Tamaulipas
El líder del PAN señala llamó al gobierno federal a trabajar con el gobernador Cabeza de Vaca para garantizar la seguridad

Damián Zepeda, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), condenó la agresión registrada la mañana del domingo en la Casa de Gobierno de Tamaulipas y exigió se fortalezca la coordinación entre los gobiernos federal y estatal en la entidad. En un comunicado, el presidente del PAN señaló que este ataque sumado al que sufrió la sede estatal del partido el pasado 6 de junio, son en reacción al trabajo que inició la administración de Francisco Javier García Cabeza de Vaca por combatir al crimen organizado.
Las organizaciones criminales reaccionan ante un gobierno que no es cómplice de la ilegalidad, tal y como sucedió en el pasado con los gobiernos del PRI y, en consecuencia, ahora buscan desestabilizar políticamente el estado y el próximo proceso electoral”, asegura Zepeda.
Señaló que redoblarán esfuerzos para que junto con la autoridad federal garantice tranquilidad y comicios del próximo domingo. Consideró indispensable contar con un mayor compromiso y participación de autoridades federales, no sólo para investigar y castigar a los responsables de dichos ataques, sino para avanzar con aún más firmeza en la lucha contra las organizaciones criminales que operan en Tamaulipas.
En el PAN, gobernamos con firmeza y decisión, no cedemos, ni cederemos ante las intimidaciones”, añadió.
El líder panista agregó que esta situación es un ejemplo de que el gobierno federal requiere cambiar de estrategia para combatir la delincuencia organizada. No basta, agregó, con descabezar a las bandas delincuenciales, hay que desmantelarlas con base en las tareas de inteligencia y transformaciones sustantivas en las instituciones como las que actualmente se llevan a cabo en Tamaulipas, concluyó. https://twitter.com/AccionNacional/status/1011102042746687488