Luego de que fuera confirmado al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ulises Lara fue solicitado por el Partido Acción Nacional (PAN) para mantener la parcialidad en la dependencia.
Fue a través del diputado Aníbal Cañez Morales, integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, que el partido hizo el llamado.
“Si bien esta designación no sorprende, sí llama la atención por su cercanía familiar con el jefe de Gobierno”, señaló el funcionario al respecto.
Asimismo, el diputado hizo un llamado para que Lara López “para que deje de lado las rencillas políticas y que se conduzca en los términos que le obliga la ley, la Constitución y se dedique a ser el trabajo que le corresponde”.
Sobre esto mismo, el diputado Diego Garrido pidió que el fiscal de la Ciudad de México tenga cierta preparación, algo que afirmó, no tiene Ulises Lara.
“La constitución y la ley es muy clara; debe tener título y cédula de licenciado en derecho, no maestría en derecho, no doctorado en derecho, sino pide expresamente que sea licenciado, licenciatura en derecho debidamente probado con una cédula profesional”, señaló.
Además, destacó que “en el caso de quien hoy se está pretendiendo dejar en el cargo, pues simple y sencillamente no cumple con el requisito legal constitucional”.
Puedes leer:
Ernestina Godoy, fuera de la fiscalía de CDMX
Niega Fiscalía de la CDMX estar detrás de presuntos ataques contra priistas