El Partido Acción Nacional (PAN) augura que “vienen tiempos difíciles” con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador porque, afirma, la economía mexicana no crece.
Como cada domingo, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, utiliza su plataforma para lanzarse contra el Presidente. En la más reciente crítica, señaló que la inflación casi ha alcanzado los dos dígitos.
“Ante la combinación de estancamiento con inflación, es momento de que el presidente se tome las cosas en serio en lugar de hacer bromas y poner canciones de Chico Ché en su propaganda mañanera”, señaló el dirigente.
Consideró que la actual administración toma “medidas erróneas no solo en el ámbito económico, sino en educación, en salud, en materia energética”.
Argumentó que el intento del mandatario por frenar la inflación, convocando a un grupo de empresarios para hacer un acuerdo contra la carestía, resultó una solución fallida, ya que el precio de los alimentos sigue al alza.
Ante el alza de los costos de los productos de la canasta básica y la inflación, el 3 de octubre, el gobierno federal fortaleció un acuerdo económico.
El acuerdo incluye a productores, campesinos, empresarios, que firmaron medidas para frenar la inflación.
ES DE INTERÉS |