Por el uso ilegal de atribuciones, los diputados locales del PAN, América Rangel, Christian Von Roerich, Ana Villagrán, Aníbal Cañez y Royfrig Torres denunciaron en la Fiscalía de la Ciudad de México al titular de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Merino.
Los panistas acusaron al titular de ADIP de hacer experimentos con la población capitalina sin su consentimiento, al suministrar Ivermectina a más de 200 mil pacientes diagnosticados con Covid-19 durante el inicio de la pandemia.
Rangel calificó de “irresponsable e inhumano” el manejo de la Ivermectina por el gobierno capitalino, al no informar a las personas que el consumo de Ivermectina era parte de un experimento. Y es que ahora está comprobado que este medicamento antiparasitario no hace nada en contra de la Covid-19.
Los panistas acusaron una experimentación ilegal, ya que se necesita el consentimiento de las personas para administrar medicamentos. Y el titular de la ADIP es el menos indicado para andar recetando medicinas, acusaron los panistas.
Lo que constituye una violación al artículo 267 del Código Penal capitalino, cuya conducta puede ser castigada con una pena de cinco a 20 años de prisión.
Los diputados calificaron este crimen como algo gravísimo y que llegarán hasta las últimas consecuencias de esto porque no se puede quedar así.
La denuncia también se introdujo en la Fiscalía General de la República (FGR), con las diferentes declaraciones de Merino a los medios presumiendo su estudio sancionado por la comunidad científica.
BG
ES DE INTERÉS |
El caso de la ivermectina en CDMX se hace internacional
Pide MC dar seguimiento a uso de Ivermectina; Morena se opone