El coordinador de la bancada panista en el Senado de la República, Julen Rementería, acusó al gobierno federal por su inacción frente a la pobreza, desigualdad y la violencia que se viven a diario en el país.
Rementería recordó que 2.5 millones de mexicanos podrían caer en la pobreza este año, según información de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
“Este gobierno desmanteló los apoyos productivos al campo y se cruzó de brazos ante la violencia, que ha provocado el encarecimiento de los alimentos: además desapareció las escuelas de tiempo completo en las que muchos niños y niñas en pobreza podían alimentarse”, señaló el senador de Acción Nacional.
Julen Rementería también acusó a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador de ”ahuyentar las inversiones” y negar apoyos a los “generadores de empleos”, incluso en momentos donde
en muchos hogares ya no les alcanza “ni siquiera para lo básico”.
El coordinador de la bancada del PAN en el Senado reconoció que existen factores externos como la pandemia de Covid-19 o el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania que hicieron elevar las tasas de interés y provocar una caída en la economía mundial.
Sin embargo, “el gobierno federal no ha hecho nada por intentar mitigar los efectos de estos dos factores. Por el contrario, desmanteló el sistema de apoyo a la producción agropecuaria” y la violencia a nivel nacional está provocando un encarecimiento nunca antes visto de los alimentos de la canasta básica. EJ
ES DE INTERÉS
Va por México es la mejor alternativa para el 2024: PAN
Militares se ocupan de proyectos para evitar “zopilotes”: AMLO