Al considerar que los gobiernos federal y capitalino han incurrido en irregularidades en la campaña de vacunación contra la Covid-19, los diputados del PAN en la Ciudad de México denunciaron a funcionarios de ambas administraciones.
Christian Von Roerich, coordinador de los legisladores panistas, y el diputado Federico Doring, fueron quienes presentaron las denuncias ante la Fiscalía General de Justicia capitalina y la Secretaría de la Función Pública (SFP), para que se proceda administrativa y penalmente en contra de los culpables.
Los panistas aseguraron que funcionarios federales y de la Ciudad de México han hecho “mal uso” de las vacunas y han realizado “tráfico de influencias” durante la campaña de vacunación.
En este sentido, aseveraron que los casos del escolta de Marcelo Ebrard, algunos funcionarios estatales, el fiscal de Coyoacán y la subsecretaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quienes fueron vacunados pese a que no les correspondía aún.
LEE TAMBIÉN: FGR debe actuar para inhibir uso político de la campaña de vacunación: Senado
Además, apuntaron que se han presentado casos de “discriminación” en la aplicación de los biológicos al personal de salud. Puntualizaron que los médicos privados han sufrido de esta situación.
También hicieron alusión a la simulación de la aplicación de la vacuna que se dio en unos puntos de vacunación de la alcaldía Gustavo A. Madero, en donde una enfermera no aplicó el biológico a un adulto mayor.
Sobre este tipo de casos referidos, acotaron que estas acciones están prohibidas en el artículo 62 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas de Servidores Públicos.
“No queremos disculpas, no queremos renuncias. Queremos consignaciones penales e inhabilitaciones administrativas”, sostuvieron los diputados panistas. GA
ES DE INTERÉS |
Retiran a enfermera que fingió aplicar vacuna antiCovid
Sheinbaum niega error en aplicación de vacunas anticovid
Salud de Veracruz hace proselitismo con campaña de vacunación
Morena desmiente información sobre campaña de vacunación anticovid