El pan de muerto solo se prepara en México. Cada año, esperamos que las mejores panaderías de la CDMX llenen sus charolas de esta receta con mantequilla, azahar, harina y azúcar, por lo menos en las preparaciones con más tradición.
Ahora la costumbre ha evolucionado y se han integrado otros ingredientes al pan de muerto tradicional. Son muchas las reposterías que han incursionado en la producción de este tipo de pan desde mucho antes del Día de Muertos, que podrás acompañar con un delicioso chocolate caliente o si eres más saludable, con un té verde.
En esta sección te recomendamos algunos lugares donde podrás disfrutar del mejor pan de muerto en la Ciudad de México.
Pastelería La Suiza |Condesa
Por más de 70 años, La Suiza ha ofrecido algunos de los mejores pasteles y panes de la Condesa. Sin duda una de las especialidades que le ha aumentado su fama es el pan de muerto, aquí lo rellenan de nata natural y todo es hecho en casa.
Café Once 28 |Azcapotzalco
El pan de muerto es por temporada y lo encuentras en diferentes presentaciones. El tradicional es esponjoso con un sabor tenue a naranja, en cada bocado sentirás una suavidad exquisita. El favorito de este lugar es el relleno de nata montada con crema de vainilla de Papantla y con un toque de ron de las Antillas.
La Otilia Gluten Free Bakery | Roma
También para los que buscan una alimentación saludable o quienes quieren salir de lo cotidiano. El pan de muerto que aquí elaboran es libre de gluten, alérgenos, lácteos y azúcares refinados. Se elabora con maíz, arroz integral, chía, tapioca y amaranto.
Bella Rafaella | Del Carmen, Coyoacán
Famosa por sus exquisitos chocolatines o las voluminosas chapatas, en esta temporada aplaudimos su pan de muerto fresco y dulce. Uno de los atractivos de esta panadería es que puedes ver cómo salen y entran al horno.
›El pan de muerto es una delicia y uno de los elementos más importantes en el altar para los difuntos.
Panadería Rosetta | Roma y Juárez
Además del pan para el diario, como chapatas o pan campesino, es fácil aficionarse a la barra hecha de nueces, pasas y chocolate. Sin embargo, para esta temporada debes probar su pan de muerto tradicional con aroma de azahar y un toque de romero, una delicia para “chuparse los dedos”.
Delirio | Roma
Tienes que llegar antes de las 12 horas si quieres probar la receta de la chef Mónica Patiño. Vale la pena ser el primero en la fila pues lo esponjado del pan se lleva perfecto con el espolvoreado de azúcar. Acompáñalo con un café y alguna de sus mermeladas caseras.
Café Ruta de la Seda | Coyoacán
Este café se ubica en el discreto Barrio de la Conchita, aquí encontrarás un pan de muerto con rellenos como té verde, jamaica y chocolate, una delicia.