Hoy por la mañana se dio a conocer que el diputado panista Juan Antonio Acosta Cano fue asesinado en Santa Cruz de Juventino Rosas, crimen que fue condenado más tarde por Román Cifuentes Negrete, líder del PAN en Guanajuato.
El presidente del Comité Directivo Estatal del blanquiazul en la entidad exigió a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y la detención de los responsables.
Cifuentes Negrete calificó a Acosta Cano como un funcionario “limpio, ejemplar”, y añadió que espera que el crimen no quede impune.
LEE TAMBIÉN: Enfrentamiento en Villagrán, Guanajuato, deja nueve muertos
El diputado local, quien el mes pasado se registró como aspirante a la candidatura de la ciudad, fue asesinado a tiros mientras se ejercitaba la mañana de este martes.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, lamentó la pérdida de Acosta Cano y pidió a la Fiscalía General de la entidad (FGE) realizar las investigaciones para esclarecer el caso y dar con los autores del crimen.
La dependencia informó que la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto y la Agencia de Investigación Criminal serán las encargadas de las investigaciones correspondientes. GA
ES DE INTERÉS:
Asesinan al diputado Juan Antonio Acosta Cano en Guanajuato
Hallan a Karen Hervey dentro de auto calcinado en Guanajuato
Funcionaria municipal es asesinada a tiros en Guanajuato
Rechazan coalición Morena, PT y Nueva Alianza en Guanajuato