La bancada del PAN del Congreso de la Ciudad de México pidió un punto de acuerdo al pleno para llamar a comparecer a las extitulares de Cultura y Turismo de la Ciudad de México, ya que consideran que su gestión estuvo llena de diferentes actos de corrupción y su contribución a la capital fue nula en estos meses de pandemia.
Ante el anuncio de la sustitución de Vanessa Bohórquez por Claudia Curiel de Icaza en la Secretaría de Cultura y después de tres meses para designar a Rebeca Sánchez al frente del Turismo de la capital del país, el vicecoordinador de la bancada blanquiazul capitalina, Ricardo Rubio, solicitó al pleno del Congreso citar a Bohórquez y a Paola Félix a rendir cuentas sobre su gestión para el gobierno capitalino.
Rubio indicó que Bohórquez le quedó a deber a la Ciudad de México, ya que no logró promover el fomento a la lectura y falló en el entretenimiento visual durante el confinamiento. En el caso de Paola Félix, se destacó por la corrupción y darle contratos a amigos de la 4T, además de haber viajado a Guatemala con dinero que no supo explicar.
Por su parte, el diputado Luis Chávez, resaltó que pedirán a la Contraloría capitalina un informe sobre las finanzas de ambas dependencias en el periodo de servicio de ambas exfuncionarias.
BG
ES DE INTERÉS |
CDMX: Tras tres meses sin titular, nombran a secretaria de Turismo
Nombran a nueva encargada de la Secretaría de Cultura de CDMX