Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México llevaron el aumento en el cobro de agua a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El grupo de diputados panistas presentó este lunes una acción de inconstitucionalidad para invalidar el aumento del 35% en el cobro del agua a ciertas alcaldías de la ciudad.
Liderados por el diputado Andrés Atayde, señalaron que el aumento fue un “atropello” que votó Morena en el Congreso de la capital del país.
El también presidente del PAN-CDMX, Atayde dijo que la controversia se construyó en atención a los reclamos de las 165 colonias afectadas.
“Solo hemos escuchado pretextos y pese a que tuvieron la oportunidad de echar para atrás este incremento del 35% al agua, el PAN votó a favor y Morena lo sostuvo. Entonces, aunque lo nieguen, se trata de una venganza política porque en varias colonias de estas, perdió MORENA y ahora les cobran más el agua”, indicó.
Agregó que el gobierno de Claudia Sheinbaum se defiende por medio de pretextos y Morena la apoya.
Asegura que buscan que la Corte pueda invalidar “el atropello de MORENA que, por instrucciones de la Jefa de Gobierno, impone un aumento de forma desproporcionada e injusta”.
Por su parte, los diputados Luisa Gutiérrez, Ricardo Rubio, Gabriela Salido, Diego Garrido, Claudia Montes de Oca, Federico Döring y América Rangel, detallaron que este elemento se basa en una tesis de jurisprudencia. DJ
ES DE INTERÉS |