PAN CDMX exige garantías para un regreso a clases seguro
Los diputados Ricardo Rubio y Diego Garrido acusaron que la CDMX no tiene un plan para proteger a los menores que regresan a clases
El diputado local Diego Garrido pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que presente ante la opinión pública el plan de seguridad para proteger a los menores que regresan a clases presenciales en la Ciudad de México.
Y es que ante el aumento de contagios de la variante Ómicron, varios estados de la República han recorrido o suspendido el regreso al menos por dos semanas.
El legislador pidió que este plan sea serio, ya que ante los 159 casos positivos de esta variante - que sigue subiendo -, es necesario que el gobierno establezca un plan para que los menores se sientan protegidos.
“Parece que a la Secretaría de Salud y al gobierno central no les interesa el bienestar de las familias de la Ciudad, minimizan la pandemia, no creen que exista dolor al interior de los hospitales y de paso, no quieren vacunar rápido a los niños menores de 15 años”, mencionó el panista en un comunicado.
El vicecoordinador de la bancada local del PAN, Ricardo Rubio, lamentó que la capital del país siga en semáforo verde, aún y cuando la situación en materia de salud es crítica.
“No quieren que sepamos la verdad de la pandemia”, acusó Rubio, y lamentó que se reportaran largas filas para hacerse la prueba y la aceleración de contagios. BG
ES DE INTERÉS |
CDMX se adelanta al gobierno federal en lucha contra Ómicron
Analizan el uso de pruebas Covid-19 autoaplicables