Once países de América trabajarán en conjunto con el propósito de promover acciones de protección y salvaguardar los derechos humanos e integridad de las personas migrantes.
Para ello, el Instituto Nacional de Migración (INM) decretó reforzar los lazos de intercambio de información sobre redes de tráfico y trata de personas.
En la reunión del Grupo de Trabajo sobre Gestión Fronteriza, Francisco Garduño, comisionado del INM, señaló lo importante que es la cooperación internacional para atacar este tipo de problemas.
Durante la conferencia virtual, los representantes de los 11 países miembros (Belice, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana) propusieron comenzar un Protocolo Regional para atender, a la población extra-regional
Dada la importancia de este tema, se apuntó debe ser abordado en la Conferencia Suramericana sobre Migraciones, la cual se realizará en septiembre próximo, para mantener un diálogo con los países de esa región.
ES DE INTERÉS |