Trazar el mapa del desarrollo de la contribución de la Gran Bretaña al arte europeo es lo que busca de la muestra Landscapes of the mind inaugurada este jeuves en el Museo Nacional de Arte (Munal) bajo la curaduría de Richard Humphreys.
Considerada la exposición “más importante” del Año Dual México-Reino Unido, Paisajismo británico. Colección TATE, 1690-2007 “da cuenta de la evolución de la sociedad inglesa, sus transformaciones y aspiraciones”, a decir de Agustín Arteaga, director del recinto.
111 obras conforman Landscapes of the mind, en su mayoría pinturas, de la autoría de 81 artistas.
De Gainsborough y Stubbs a J.M.W. Turner y Constable, de Whistler y Nicholson a David Hockney (cuya obra es la primera vez que se exhibe fuera de Inglaterra), vinculando el arte tradicional y el contemporáneo en un recorrido que va de los grandes pintores topográficos del siglo XVIII pasando por el Romanticismo, el Prerrafaelismo, y el Impresionismo a las vanguardias y el modernismo del siglo pasado.
La inauguración estuvo a cargo de Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), y Duncan Taylor, embajador de Reino Unido en México.
La exposición estará vigente hasta el 21 de junio en el recinto de Tacuba 8, Centro.