Pagará Ford 300 mdd por defectos en 'airbags'

31 de Diciembre de 2024, 23:17

Pagará Ford 300 mdd por defectos en ‘airbags’

Captura de pantalla 2018-07-17 a las 2.22.53 p.m.
Foto www.carcomplaints.com
Foto www.carcomplaints.com

La falla de los vehículos derivó en la muerte de 21 personas y 300 más resultaron heridas

NUEVA YORK, EU.- Después de meses de negociaciones, Ford aceptó este martes pagar casi 300 millones de dólares a los propietarios de vehículos afectados por los airbags (bolsas de aire) defectuosos del proveedor japonés Takata, asociados con 21 muertes en todo el mundo, según documentos judiciales. Ford es el séptimo grupo automotor en llegar a un acuerdo con los demandantes, quienes de han unido para presentar acciones colectivas ante los tribunales. La empresa pagará 299.1 millones de dólares para cubrir el daño sufrido por propietarios de unos 6 millones de vehículos Ford, según documentos presentados ante un tribunal federal en Miami, Florida en Estados Unidos. Por accidentes atribuidos a esas fallas 21 personas murieron y 300 más resultaron heridas. Los demandantes acusaron a la marca de publicidad falsa ya que había presentado sus automóviles como seguros a pesar de que estaban equipados con airbags defectuosos. Además de Ford; Toyota, Subaru, Honda, BMW, Nissan y Mazda han pagado un total de mil 200 millones de dólares en indemnizaciones a las víctimas estadounidenses. El defecto encontrado en los airbags Takata fue revelado por las autoridades estadounidenses en 2014 y desde entonces se han producido retiros masivos de diversos modelos. Ejemplo de ello es que en enero de este año la compañía de autos realizó un comunicado en el cual confirmó que 3 mil Ford Ranger del año 2006 en Estados Unidos, presentaban la falla.

Ford Motor Company ha identificado aproximadamente 3 mil vehículos con infladores de bolsas de aire que presentan un mayor riesgo de ruptura en caso de un choque”

En el documento exhortó a los dueños de autos defectuosos a no utilizarlos y ofreció a sus clientes la reparación inmediata de los vehículos, pero los accidentes continuaron ocurriendo. Por otro lado el grupo japonés, Takata, fundado en 1933, quebró a raíz del escándalo. NR