Pagan quincenas pendientes a médicos residentes
Este viernes, tras el anuncio de los pagos de las quincenas, aún queda por confirmar si el paro se hará efectivo, o no
La Secretaría de Salud pagó las tres quincenas que estaban pendientes para médicos residentes, quienes se manifestaron en las calles de la Ciudad de México desde el 9 de abril, por el incumplimiento en el pago de sus quincenas, así como el del bono sexenal que se les planeaba aplicar.
Médicos del hospital general Manuel Gea González confirmaron a Reforma que hoy les fueron depositadas las becas, que varían de 6 mil a 7 mil pesos, en promedio, por quincena.
De acuerdo al medio, el monto llegó completo, sin el descuento del bono sexenal de 3 mil pesos que se les quería aplicar.
Los pagos pendientes fueron el detonante de la inconformidad, y lo que dio paso a las manifestaciones, así como a un posible paro el próximo lunes, según lo determine la Asamblea Nacional de Médicos Residentes.
El pasado, 9 de abril, médicos residentes vestidos con bata blanca procedentes del Hospital General de México llegaron a la Plaza de la Constitución de la capital del país en una marcha, los manifestantes exigen el pago de tres quincenas atrasadas, así como el del bono sexenal.
Ante las manifestaciones y el amago de los médicos residentes de irse a paro nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por resolver el conflicto y pidió pagarles si es que se les debe.
Este viernes, tras el anuncio de los pagos de las quincenas, aún queda por confirmar si el paro se hará efectivo, o no, este lunes. MM
ES DE INTERÉS
Médicos residentes del Hospital General se manifiestan en el Zócalo