Pagan con 3 mil pesos y una cadena de oro por la pequeña Nancy
Aún no se confirma la identidad de la mujer que se robó a la niña en el Hospital General
La pareja que fue detenida por el robo de la bebé Nancy Tirzo Sánchez afuera del Hospital General de México aseguró que la menor de ocho meses les fue vendida por tres mil pesos y una cadena de oro.
“Nos enteramos desde YouTube que andan buscando al bebé, por eso mejor, voluntario nosotros la estamos entregando”, dijo Antonio ‘N’, pareja de Estela ‘N’, a su llegada a la Fiscalía para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes en la Ciudad de México, este jueves.
Sin embargo, la menor fue localizada en un inmueble ubicado en Eje 2 Mz. A Lote 48, en la colonia Ampliación Ciudad Lago, en Nezahualcóyotl, Estado de México, luego de la denuncia de un ciudadano.
Más tarde, el subprocurador capitalino de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva Robles, agradeció el apoyo de la ciudadanía para recuperarla y señaló que se trabajó de manera coordinada con la Procuraduría de Justicia del Estado de México, en donde fueron detenidas dos personas.
Se detalló que aún no se confirma la identidad de la mujer que se robó a la niña en el Hospital General.
La Fiscal Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, Maribel Mayer Meabe, detalló que se integra el expediente con las diligencias correspondientes, a fin de determinar si es la misma mujer que aparece en los videos difundidos en redes sociales.
“Estamos en la entrevista de los imputados, con las diligencias para determinar si es la misma mujer que se llevó a la pequeña, no lo tenemos confirmado, y dependiendo de la investigación veremos qué tipo de delito es, si es por sustracción; no tenemos conocimiento de que se haya vendido a la niña”, dijo.
Jorge Giménez Vega, coordinador Jurídico de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, agregó que la detención de la pareja que tenía a la menor en un domicilio de Ciudad Lago en Nezahualcóyotl fue posible gracias a una denuncia de vecinos, justo cuando la pareja salía con la pequeña en brazos.
“Fue gracias al programa Redes Vecinal, en el cual los vecinos se unen a una red vecinal y ésta a su vez está en contacto Seguridad Pública. Se hizo la denuncia o reporte de que se tenía ubicada a la menor en el domicilio, la unidad acude al cuadrante y es como se logra asegurar a la pareja de entre 25 y 38 años de edad. La pareja iba saliendo del domicilio con la menor en brazos”, detalló.
Por su parte Nelly Montealegre Díaz, subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, comentó que aunque la madre identificó a su hija se realizarán pruebas de ADN, a fin de confirmar la identidad.
Nancy Tirzo vestía playera rosa de manga larga con estampado de un pato blanco, pants rosa, calcetas amarillas y un babero con el estampado de una jirafa cuando fue robada el pasado 14 de abril.
ES DE INTERÉS
Localizan en Neza, a la bebé Nancy Tirzo, robada en CDMX
Difunden video del robo de una bebé en Hospital General
Ella sería la presunta mujer que robó una bebé en Hospital General