Por Redacción ejecentral
El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, fue detenido por elementos de la PGR después de haber rendido su declaración preparatoria ante el juez 12 de Distrito de Procesos Penales por alrededor de cuatro horas.
Padrés estará en el área de aduanas luego de permanecer por varios minutos en la unidad de medidas cautelares del mismo reclusorio, por lo que no entrará en contacto con la población penitenciaria.
En punto de las 15:45 horas, escoltado por mandos de la Policía Federal Ministerial, Padrés salió de un cubículo de los juzgados del foro común, donde le practicaron una inspección médica y, enseguida, lo condujeron hacia una camioneta que lo esperaba afuera del recinto judicial.
Horas antes fue ingresado al área de medidas cautelares. El ex gobernador de Sonora permanecerá al menos seis días, hasta que se resuelva su situación jurídica
ES DE INTERÉS |
Padrés se entrega en el Reclusorio Oriente
El ex mandatario de Sonora permanecerá seis días en el penal, luego de que solicitara la ampliación del término constitucional para presentar pruebas a su favor.
Este jueves, Padrés recibió el juez Alberto Díaz, titular del Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México concedió una suspensión provisional a Padrés para evitar que sea internado en un penal federal o en algún centro de reclusión fuera de la capital del país.
El juez Alberto Díaz, titular del Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México concedió una suspensión provisional, lo que, por ahora, impide que Padrés Elías sea internado en un penal federal o en algún centro de reclusión fuera de la capital del país.
Por la mañana, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, habló sobre el proceso legal en su contra y aseguró que todo se debe a un descrédito público que él y varios políticos tienen a causa de “un sistema que quiere emparejar cartones con alguien de otro partido”.
Allí había anunciado que “en un acto de congruencia” se presentaría este miércoles ante un juez para enfrentar los cargos que se le imputan.
Tras la entrevista salió en Radio Fórmula salió a comparecer directamente al Reclusorio Oriente escoltado por elementos de la Marina.
Antonio Lozano Gracia, abogado de Padrés, había explicado que se desahoga el término constitucional que puede durar de tres a seis días, periodo en el que el Juez 12 determinará si le dicta auto de formal prisión o auto de libertad, “nosotros traemos las pruebas para acreditar que no hay delito alguno”, dijo en entrevista.
Según el abogado, la averiguación que se consigna es irregular y violatoria de los derechos humanos de su cliente; que hay mala fe y dolo; e insistió que su cliente es inocente, pero que “ya dio la cara”.(RB)