Contraatacan padres de los 'Porkys'

7 de Enero de 2025

Contraatacan padres de los ‘Porkys’

porkys2

Acusan a Javier Fernández, padre de Daphne, de privación ilegal de la libertad y extorsión

Los padres de tres de los jóvenes acusados de abusar sexualmente de una joven veracruzana, presentaron una denuncia penal contra Javier Fernández, padre de Daphne, y Ricardo Fernández Rivero, por diversos delitos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Felipe Capitaine confirmó la demanda presentada ante la Agencia Uno del Puerto de Veracruz donde se acusa a ambos hombres de privación ilegal de la libertad, extorsión y amenazas.

Según su relato, el 29 de abril de 2015 fue invitado a una reunión por Ricardo Fernández, dueño del café la Parroquia de la calle 16 de Septiembre y con el padre de Daphne, al llegar al lugar, junto con su esposa y su hijo, asegura que fueron encerrados con doble llave en un salón dentro del restaurante y no pudieron salir.

Contó que al interior se encontraron con la familia de Cruz, Cotaita y Alonso (los otros implicados) y dijo que al salir les pidieron un millón de pesos supuestamente para una fundación para apoyar a niñas violadas.

“No sabía para qué había sido llamado, y fui con engaños, les pedí que abrieran y hasta la tercera ocasión accedieron a dejarme salir. Yo iba con mi esposa y con mi hijo Enrique... Pensé que se trataba de un negocio de bienes y raíces, iba con mi familia y cuando entramos estaban los tres matrimonios en la parte de adentro sentados, nos reciben y me dicen que estaba citado porque mi hijo estaba metido en un problema muy grave y es ahí que empiezan los insultos, las amenazas”.

A su vez, Capitaine aseguró que el video donde se ve que los tres jóvenes acusados piden perdón está editado, “ponen lo que les conviene”,sostuvo y dijo que si su hijo fuera culpable, él mismo lo entregaría a la autoridad.

Reveló que su hijo Enrique no está en el extranjero, sino en una ciudad de Veracruz, donde está seguro, “no puede andar en las calles gracias a las presiones mediáticas”, indicó.

Los jóvenes apodados “Los Porkys”, Enrique Capitaine, Jorge Cotaita y Diego Cruz, se encuentran en calidad de prófugos de la justicia luego de que el pasado 3 de abril se emitiera una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación cometida en enero de 2015 en Boca del Río, Veracruz.

Con información de Radio Fórmula