Padres de niños con cáncer se manifestaron este lunes para exigir el abastecimiento permanente de medicamentos a las autoridades estatales y federales de salud.
En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, ciudadanos salieron a marchar frente al hospital Pediátrico, donde sus hijos que padecen de cáncer son atendidos, con el fin de vitar que se suspendan los tratamientos.
Los pobladores pidieron regularidad en la entrega de insumos, “ya que no podemos recibirlo un día y la siguiente semana ya no porque el cáncer no espera. Queremos que los niños tengan una vida feliz”, afirmaron.
Cada lunes, los padres asisten al nosocomio por sus dotaciones de medicamentos, aunque en las últimas semanas tuvieron problemas para recibirlos. En total, son 280 menores que reciben apoyo por parte del gobierno en ese hospital.
“Hemos tenido problemas porque no se cuenta con los medicamentos necesarios para que reciba la quimioterapia. Tenemos que viajar los lunes y a veces un día antes. No hemos fallado ni un solo lunes, aunque implique gastos y sacrificio y a veces no hay medicamentos. Por eso varios papás estamos pidiendo una solución. Por eso decidimos salir a la calle con cartulinas y una lona”, declaró para La Jornada, Juan Pablo López Palacios, proveniente de Cintalapa.
Esta administración se enfrenta a las exigencias de papás que piden atención para sus hijos, luego de que la escritora y esposa del presidente López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, respondió que no es médica para ayudar personalmente.
“No soy médico, a lo mejor usted sí, Ande ayúdelos”, escribió en su cuenta de Twitter tras los cuestionamientos de un usuario en redes sociales. JMR
(Con información de La Jornada)
ES DE INTERÉS |
Renuncia de López-Gatell no resuelve la pandemia: Astudillo
El mundo supera los 18 millones de casos de coronavirus